Reseña | "Tease" de Sophie Jordan

Páginas: 323
Fecha de publicación: 26 de enero 2016(2014)
Editorial: V & R Editoras
Género: New Adult
ISBN:  9789876129619
Valoracion: 3/5
En el segundo libro de la colección la protagonista es Emerson: compañera de habitación de Pepper en la universidad. Es una chica desinhibida y seductora, no tiene ninguna dificultad para acercarse a los hombres y relacionarse con ellos. Se muestra siempre muy segura de sí misma y de lo que espera de un hombre: no busca amor, solo divertirse. Sin embargo, también tiene un ¿lado oscuro?, ya que se esfuerza por ocultar su soledad: sus padres, divorciados y ambos con nuevas parejas, apenas le prestan atención y tapan su falta de cariño con dinero y lujos.

Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la serie IntimidadesUniversitarias.
Emerson es la típica chica despreocupada, que sale a fiestas cada vez que puede y tiene un chico diferente cada noche. O al menos, eso es lo que aparenta.
Bajo toda su fachada se esconden traumas, miedos e inseguridades del pasado. Un pasado que está enterrado y bajo ningún motivo quiere desenterrar ¿Dejar que alguien llegue a ver quién es en realidad? ¿Dejarse amar y ceder el control de su vida? No, definitivamente eso no está en sus planes. Todo es diversión para ella. Solo le importa salir, tener a los chicos comiendo de su mano y manejarlos a su antojo. Hasta que aparece alguien que al parecer es inmune a sus encantos.
Shaw es un ex marine que, realmente, no tiene a nadie más que a sí mismo. Aun así, no deja que eso le impida seguir adelante. Retirado de las fuerzas, planea abrir su propio taller de motocicletas y, en busca de clientes, va a un bar de moteros donde ve a una chica que definitivamente no pertenece ahí, con su ropa de diseñador y pendientes de brillante.
En el bar se produce una pelea y Emerson se ve atrapada en el medio. Lejos de casa y sin tener como volver, Shaw se ofrece a llevarla a su casa. Pero Em se queda dormida por lo que Shaw decide llevarla a su casa del lago (muy conveniente). Luego de eso ocurren una serie de encuentros y desencuentros y con cada uno vamos conociendo un poco más de Em y Shaw.
El libro me gustó pero la primera mitad se me hizo muy lento. Realmente no lograba engancharme. Las idas y venidas entre Shaw y Em me tenían bastante aburrida. Por la mitad empezó a mejorar y los personajes se me hicieron más interesantes y un poco más dinámicos. Luego paso algo que no voy a decir pero me dejo anonadada, es algo muy común en este estilo de libros pero realmente no me lo esperaba porque te hacían creer todo lo contrario. Después de este hecho en particular la historia empezó a mejorar muchísimo.
En general puedo decir que es un buen libro, decayó un poco en relación a Juego Previo, pero no me desagrado. La historia no es mala pero siento que la autora podría haberle sacado mucho más provecho porque tiene potencial. Lo mismo sucede con los personajes.
Es un libro (serie) que recomiendo si te gusta el romanticismo con un poco de drama. Si eres fan del new adult definitivamente tienes que leerlo. Si no leíste el primer libro te recomiendo que lo hagas porque todos están conectados y este libro esta lleno de spoilers del primero. Y si te gustó el primer libro seguramente te va a gustar este. Quizás un poco menos como a mí o quizás te guste más, eso depende de cada uno.